

La elección de la encimera en tu cocina es de vital importancia ya que dependiendo de los materiales de los que esté fabricada obtendrás unos beneficios determinados. Pero, ¿qué tipos de encimeras podemos ofrecerte y cuáles son sus prestaciones y características?

LAMINADO
Este tipo de encimeras están fabricadas a través de un sustrato conformado por láminas de madera y papel, unidas con resina o pegamento, y al que finalmente y para protegerlo se le añade una última lámina plástica (resina de melamina) a través de la aplicación de calor. Así, el acabado final puede ofrecer innumerables opciones en cuanto a texturas, colores y acabados, con lo que desde Kixen podremos ofrecerte esa encimera que mejor se adapte a tu estilo y espacio.
Dado que le melamina es un material plástico, se trata de una superficie impermeable y no poroso, por lo que su resistencia a las manchas será muy alta ya que las sustancias no entrarán en este material. Debido al material del que están fabricadas, este tipo de encimeras tiende a tener un peso inferior a otras fabricadas con materiales nobles. Es por esto que su instalación será muy sencilla y rápida, pudiendo tenerla colocada en su cocina en un solo día.







CUARZO
Las encimeras de cuarzo son una opción moderna y funcional para cocinas gracias a su durabilidad, resistencia y estética. Este material, compuesto en gran medida por cuarzo natural y resinas, destaca por su resistencia a los golpes, rayaduras y manchas, además de ser un material no poroso, lo que lo hace higiénico y fácil de limpiar. También ofrece una gran variedad de colores y acabados, adaptándose a diferentes estilos decorativos.
Entre sus desventajas, se encuentra su sensibilidad al calor extremo, ya que objetos muy calientes pueden causar daños permanentes en la superficie. Aunque su coste inicial es elevado, su durabilidad y bajo mantenimiento compensan esta inversión.
El cuarzo compacto es ideal para quienes buscan una combinación de funcionalidad y diseño elegante en sus encimeras.










GRANITO
Las encimeras de granito son una opción popular por su resistencia y estética natural, pero presentan ventajas y desventajas a considerar. Entre sus puntos positivos, destacan su durabilidad, resistencia a altas temperaturas y arañazos, además de su carácter único gracias a los patrones naturales de la piedra.
Además, se trata de un producto exclusivo ya que las vetas nunca serán iguales de una pieza a otra.
Es crucial evaluar estos factores según las necesidades de cada cocina, ya que el granito combina funcionalidad y diseño, pero no siempre se ajusta a todos los presupuestos o estilos








PORCELÁNICA
Sabemos que el porcelánico es un material relativamente reciente en el uso de encimeras, ya que sus aplicaciones han estado destinadas a otro tipo de finalidades. Sin embargo, y con el uso de nuevas tecnologías, la porcelana se ha convertido en un material mucho más denso, resistente y capaz de repeler la humedad.
El porcelánico proviene de un tipo de arcilla muy pesado, siendo un material cerámico vitrificado opaco o algo traslúcido. Está compuesto por sílice, feldespato u óxidos minerales que ayudan a darle esa propiedad de la dureza, lo que significa que podrás disfrutar de tu encimera durante muchos años antes de tener que cambiarla. Su precio es superior al de otros materiales, pero sin duda es una gran inversión a largo plazo, debido a su durabilidad. El proceso de cocción al que está sometido este tipo de encimeras la hace muy resistente al calor.















